Reportaje postboda en París.

Tu, yo… París…

Qué decir de París… Los que habéis estado allí alguna vez sabréis que es un lugar maravilloso. Un lugar al que si tienes la oportunidad de ir alguna vez, siempre terminarás volviendo. Aunque suene a topicazo es una ciudad romántica… llena de espacios con encanto, de rincones cautivadores.

En esta ocasión tuve la oportunidad de realizar un reportaje postboda casual de una pareja a la que ya había fotografiado unas semanas atrás en Cádiz. No contábamos con mucho tiempo por lo que la sesión fue totalmente improvisada y a merced de las inclemencias metereológicas. El clima es bastante inestable en París por estas fechas… aunque el sol siempre termina asomando en algún momento del día. Además… ¿A quien no le gusta fotografiar París en la lluvia?. La ciudad se transforma… mires donde mires hay una bonita estampa que inmortalizar. Las calles de París mojadas son versos… y cuando cae la noche, la ciudad se convierte en auténtica poesía. Por algo la llaman “La Ciudad de la Luz”, nombre que hace alusión a su reconocimiento como centro de las artes y la educación, pero también a su adopción temprana de la iluminación urbana.

Para mi París es una fuente inagotable de recursos; fotográficamente hablando. Las posibilidades de realizar un reportaje en esta ciudad son infinitas… El de Raquel y José hizo aflorar en mi destellos de algunas películas vinculadas a la capital francesa. Soñadores, Amelie, Midnight in Paris, Los 400 golpes, Antes del atardecer… y seguramente muchas otras que no recuerdo. Me gustó la improvisación de la sesión, lo fugaz que fue… Me gustó experimentar con instantáneas nocturnas; muy complicadas tanto en la toma como en el post-proceso, pero con un resultado mágico, muy artístico y evocador… y sobretodo me gustó citarme con unos chicos tan majos que vivieron este momento con tantísima ilusión… HASTA PRONTO PARÍS…

reportaje postboda en Paris-0001 reportaje postboda en Paris-0002 reportaje postboda en Paris-0003 reportaje postboda en Paris-0004 reportaje postboda en Paris-0005 reportaje postboda en Paris-0006 reportaje postboda en Paris-0007 reportaje postboda en Paris-0008 reportaje postboda en Paris-0009 reportaje postboda en Paris-0010 reportaje postboda en Paris-0011 reportaje postboda en Paris-0012 reportaje postboda en Paris-0013 reportaje postboda en Paris-0014 reportaje postboda en Paris-0015 reportaje postboda en Paris-0016 reportaje postboda en Paris-0017 reportaje postboda en Paris-0018 reportaje postboda en Paris-0019 reportaje postboda en Paris-0021 reportaje postboda en Paris-0020 reportaje postboda en Paris-0023 reportaje postboda en Paris-0024 reportaje postboda en Paris-0025 reportaje postboda en Paris-0026 reportaje postboda en Paris-0027 reportaje postboda en Paris-0028 reportaje postboda en Paris-0029 reportaje postboda en Paris-0030 reportaje postboda en Paris-0031 reportaje postboda en Paris-0032 reportaje postboda en Paris-0033 reportaje postboda en Paris-0034 reportaje postboda en Paris-0035 reportaje postboda en Paris-0036 reportaje postboda en Paris-0037 reportaje postboda en Paris-0039 pre boda en Paris reportaje postboda en Paris-0040 reportaje postboda en Paris-0041 reportaje postboda en Paris-0042 reportaje postboda en Paris-0043 reportaje postboda en Paris-0044 reportaje postboda en Paris-0045 reportaje postboda en Paris-0046 reportaje postboda en Paris-0047 reportaje postboda en Paris-0048 reportaje postboda en Paris-0049 reportaje postboda en Paris-0050 reportaje postboda en Paris-0051 reportaje postboda en Paris-0052 reportaje postboda en Paris-0053 reportaje postboda en Paris-0054 reportaje postboda en Paris-0055 reportaje postboda en Paris-0056 reportaje postboda en Paris-0057 reportaje postboda en Paris-0058

 

ENTRADAS RELACIONADAS

COMPARTE ESTA PÁGINA:

10 respuestas a "POSTBODA ORIGINAL EN PARÍS | RAQUEL & JOSE"

  1. sara dice:

    Precioso reportaje…preciosa pareja, destilan amor ♥♥

  2. Raquel Morales dice:

    Me ENCANTAN las fotos Marcos!! =)

    Cada trabajo que haces tiene siempre un resultado increíble =) Además con un escenario tan mágico como este las fotos destellan un amor que fluía de manera continua jaja =)

    Muchas gracias por todo, por tu paciencia esperando bajo la Torre Eiffel, por no importarte mojarte para poder conseguir fotos geniales, por la maravillosa tarde que nos hiciste pasar =)

    Eres genial, como artista y como persona! Un besote enorme! =)

  3. Marcos Varela dice:

    Fue un placer trabajar con vosotros Raquel. Soy yo quien debe daros las gracias por someteros a mis experimentos fotográficos. ¡Un abrazo!

  4. MineEternally dice:

    Precioso! Me ha Encantado!!! :) Que Viva el AMOR ETERNO!!! jejeje 😉

  5. pepi dice:

    que bonito ¡¡¡ la antesala del cielo…con dos angeles ¡¡¡

  6. Katya Sagan dice:

    Marcos, es increible hacer las fotos de Paris en tu propio estilo es genial, es casi imposible, tu lo has hecho!!!!! una ciudad tan conocida, tan conocida en imagenes, visualmente, y casi siempre presentada igual, tu la has mostrado diferente, en “tus colores” (que adoro), c’est incroyable!!!! (sin hablar de las fotos de marriage et de los jovenes, maravillosas, como siempre). Super!!

  7. Marcos Varela dice:

    Quiero que sepas que aprecio mucho tu sinceridad y tus profundos análisis que demuestran tu fidelidad hacia mi trabajo. Te cuento un secreto: cuando llegué al hotel, después de la fugaz sesión con estos chicos, hice algo que no se me había ocurrido hacer antes de la sesión (y que nunca hago)… buscar en internet reportajes de boda, engagement o trash the dress en París… y saqué la misma conjetura que tu… todos los reportajes se parecían mucho entre si… incluso los de fotógrafos muy reconocidos (aunque para mi sobrevalorados). Mi reportaje no es mejor ni peor que el de otros fotógrafos… es simplemente mi visión, intentando ser fiel a mi estilo… Me alegré de haber obtenido un resultado muy diferente, aunque también te confieso que espero hacerlo mucho mejor la próxima vez… las posibilidades de fotografiar en París son infinitas. Espero verte pronto en alguno de mis workshops. Un abrazo!

    • Belén Portugal dice:

      Acabo de ver tu reportaje, me gustó mucho, es algo asi como lo que he soñado para mi.. cada foto me hace sentir que ahi estoy, ojalá algun dia te pueda conocer… eres un gran artista!.. Felicidades!… saludos desde Tijuana, B.C México.

  8. Katya Sagan dice:

    Gracias por tu comentario, es importante e interesante saber :)) me gusta mucho lo que haces y miro tus reportajes et fotos siempre con admiracion, placer y estimacion eres un gran artista con tu propia vision… y eso, a proposito, lo considero como una de las cosas principales, esenciales en arte y creacion – creer su propia vision, su propio estilo, que llegue de tu misma cabeza, de tu corazon, de tu alma.. tu workshop – seria genial lo haces a veces a moscu?

  9. Marcos Varela dice:

    Moscú… qué bueno sería un reportaje en la nieve o con el Kremlin de fondo. Si consigues unos cuantos participantes más y un intérprete español-ruso, lo hago gratis (risas). Por cierto tu español es excelente.

Deja un comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando, usted acepta el uso de cookies. OK