EL FOTOPERIODISMO DE BODA Y UNA BUENA DIRECCIÓN: EL CÓCTEL PERFECTO PARA UN BUEN REPORTAJE.

Naturalidad y espontaneidad son dos características que definen muy bien nuestro trabajo. Cada vez son más las parejas que buscan como factor principal de su reportaje de boda el escapar de los típicos posados. Uno de los secretos de nuestros reportajes es realizar con maestría un reportaje natural y espontáneo, sin poses ni artificios.

 

EL FOTOPERIODISMO APLICADO AL REPORTAJE DE BODA.

Para conseguir un reportaje espontáneo y natural llevamos a cabo la técnica del foto periodismo. Se trata ni más ni menos de realizar un reportaje de boda tal y como se va desarrollando de manera natural, sin intervenir en el desarrollo del mismo. Procuramos no dirigir a la novia con frases como: “Espera, no salgas del coche aún” o “Mira aquí” y por supuesto no vamos a pedirle a la novia que se eche encima de la cama con el ramo de flores entre las manos mirando a cámara… si no todo lo contrario. Queremos que los protagonistas se comporten de la manera más natural… que no dejen de hacer lo que harían si un fotógrafo no estuviera delante. Siempre recomendamos a nuestras parejas que en el momento de los preparativos estén acompañados de sus familiares y amigos; para que de esta forma se sientan más tranquilos y relajados. De esta manera también los sentimientos afloran mejor que es lo que realmente nos interesa. Queremos captar emociones…. ilusión, nervios, felicidad…

Esta forma de trabajar es la que realmente hace nuestros reportajes diferentes. Intentamos dar a nuestros clientes un reportaje 100% natural, lejos de las poses forzadas y las cursilerías. Queremos ofrecerle un reportaje de boda natural y original… lejos de los reportajes clásicos de boda donde cada pose está ensayada. Si echáis un vistazo a los reportajes de boda que podéis ver en nuestra web, veréis que es difícil encontrar imágenes en la que los novios estén mirando a la cámara. Tenéis algunos buenos ejemplos en nuestro flickr.

El seguimiento y cobertura que damos a un reportaje de boda es total. Llegamos al lugar de los preparativos de la novia a la misma hora a la que llega el staff de belleza (maquilladora y peluquera). De esta forma la novia se acostumbra a nuestra presencia y su comportamiento ante las cámaras cada vez va ganando en naturalidad y espontaneidad. Llegamos a ser invisibles para ellos porque ya se sienten cómodos con nuestra presencia y es ahí donde todo empieza a fluir maravillosamente.

Llegar a conseguir esta complicidad con los novios es fundamental para obtener un buen resultado en el reportaje de boda. Es fundamental para el fotógrafo de boda lograrlo si quiere contar con un reportaje fresco, natural y espontáneo por supuesto sin olvidar los otros factores clave: la profesionalidad y el lado artístico. Este tipo de reportaje en el que los novios son cazados por el fotógrafo de bodas se conoce como reportaje social y en él se aplica la técnica del fotoperiodismo o de paparazzi donde los protagonistas se mueven con libertad y es el fotógrafo el que debe capturar los mejores momentos sin intervenir en la escena.

EL REPORTAJE DE BODA POSADO

Como complemento a un reportaje de boda natural y sin poses es bueno realizar también en algún momento de la boda (generalmente entre la ceremonia y el cóctel) un reportaje más controlado y dirigido para que la pareja además de un buen reportaje natural y libre de poses también pueda contar con unas fotografías de corte más artístico que gocen de una ordenada composición, una buena pose y una bonita localización. Esta parte del reportaje puede ser más o menos natural en función de las cualidades de la pareja. Si bien hay parejas que se comportan estupendamente delante de una cámara hay otras a las que les cuesta más y debe ser el fotógrafo de bodas el que se encargue de dirigirles para que luego puedan contar con unas buenas fotografías que colocar sobre la chimenea. Que sean fotos posadas no quiere decir que tengan que ser fotos horteras o cursis. Hoy en día el fotógrafo de bodas cuenta con numerosos recursos para realizar un reportaje de boda original y divertido y por supuesto también artístico y profesional.

A THE LOVE HUNTERS © nos gusta usar nuestro instagram cuando trabajamos para demostrar que lo importante no es tener un buen equipo fotográfico sino conseguir una buena atmósfera en complicidad entre fotógrafo y pareja para que los sentimientos afloren. Puedes tener acceso a nuestro perfil de instagram desde este enlace.

Y hablando de naturalidad… os dejamos con unas fotografías de boda la mar de espontáneas…

fotoperiodismo boda fotoperiodismo boda The Love Hunters-0188 fotoperiodismo de boda fotoperiodismo boda fotoperiodismo de boda fotoperiodismo de boda fotoperiodismo bodafotoperiodismo de boda

de Marcos Varela Lafuente Posteado en: Blog

ENTRADAS RELACIONADAS

COMPARTE ESTA PÁGINA:

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando, usted acepta el uso de cookies. OK