Reportaje de boda en Nueva York.
Original reportaje post boda de Sandra y Marco en New York.
Había estado otras veces en New York: «la ciudad que nunca duerme», pero fue la primera en la que viajé hasta allí para ocuparme del reportaje de boda de Sandra y Marco. Una pareja que celebró su boda en el Hotel Villa Padierna de Marbella.
La misión estaba clara: realizar un reportaje que reflejase aquellos lugares más emblemáticos de la Gran Manzana. El reportaje que realizamos tuvo como escenarios algunos de los lugares más icónicos de Manhattan o al menos como telón de fondo.
Este reportaje postboda en Nueva York se llevó a cabo en tres jornadas. No podía ser de otra manera si queríamos utilizar algunas localizaciones. Como ya comentamos otras veces nuestra hora preferida del día para este tipo de reportajes es un par de horas antes del ocaso.
Haciendo un guiño a la película «Manhattan» de Woody Allen e inspirándonos en el cartel de la película pusimos rumbo a Brooklyn. El Puente de Brooklyn es una de las construcciones más identificativas de Nueva York y por supuesto no podía faltar en el reportaje de boda de Sandra y Marco.
Tomar las fotos desde la parte del condado de Brooklyn te proporciona un skyline magnífico de Manhattan con edificios tan característicos como el Empire State Building o la Chrysler Tower. DUMBO (un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass) es esa preciosa parte de Brooklyn al final del puente. También allí hicimos una cuantas tomas. Es precioso de día, pero lo es más aún por la noche.
Pasamos otro buen rato tomando fotos en lo alto del puente que ofrece otra perspectiva muy bonita de la ciudad. Nos propusimos algunos retos difíciles como conseguir sacar alguna foto sin que se viese a ninguna persona en el puente. ¡¡Lo conseguimos!!.
Grand Central y Pershing Square fueron otras de nuestras localizaciones… La Quinta Avenida, la National Library, una boca de metro… realmente en Manhattan hay una foto en cada esquina…
Una buena parte de este reportaje lo ocupa una sesión de fotos en Central Park. Me resulta muy llamativo el contraste que se produce entre la vegetación y esas grandes moles de hormigón. También aquí superamos el reto de retratar un Central Park desierto.
El paseo por Greenwich Village hizo otra gran aportación al reportaje. Terminamos en Grove St. tomando unas imágenes frente al edificio que utilizan en la serie Friends para ilustrar el apartamento donde se desarrolla la historia.
Disfruté mucho haciendo este trabajo. He descubierto a un par de personas maravillosas a las que ahora tengo en mi lista de amigos. Se llaman Sandra y Marco. Os dejo con su original reportaje post boda en Nueva York.
Precioso reportaje de fotografía.
Gracias David!